ENFERMERÍA

Respuestas

ESTUDIO DE REACCIONES FEBRILES CON BRUCELLA ABORTUS 1:40, PARATIFICOS A Y B NEGATIVOS, TIFICOS H Y O NEGATIVOS Y PROTEUS OX-19 1:320 QUÉ SIGNIFICA? Hace tres días mi hijo presentó fiebre de 38.5, dolor de cabeza y dolor de garganta se le indicó amoxicilina con ácido clavulánico e ibuprofeno y la fiebre duró solo dos días, pero ayer comenzó con cefalea intensa, vómitos, le molestaba la luz en los ojos, no presentaba diarrea ni dolor abdominal y ya no presentaba fiebre a pesar de que se le dió neomelubrina continuaba con la cefalea y nauseas. En casa le doy los alimentos y realizo las medidas higiénicas para prepararlos, no tengo mascotas, la escuela a la que asiste tine un lugar grande de tierra suelta donde hasta se hacen remolinos, tiene algo que ver esto o que medidas preventivas puedo realizar. Mujer, 35 años   /   Fecha: 01-05-2013
Respuesta:
Las resultados que muestra, la mayoría se encuentran negativos, sólo Proteus 0X-19 con título 1:320 indica probable Ricketsiosis. Las ricketsiosis son bacterias cocobacilares, muchas de ellas son transmitidas por vectores como pulgas, garrapatas y piojos, otras se pueden localizar en las alimentos y aguas contaminadas. Los síntomas de ricketsiosis se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, dolor abdominal y síntomas respiratorios como tos, entre otros. El tratamiento médico incluye antibióticos.

Le sugiero acudir con el médico, no olvide llevar el examen de laboratorio de su hijo para que el médico confirme el diagnóstico y pueda establecer el mejor tratamiento. Además, recuerde mencionarle a su hijo las medidas higiénicas como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Palabras clave: Rickettsiosis,