Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Otro / Respuesta
 

Pregunta:

¿Resequedad en el escroto por hongos?

Hola tengo resequedad en el escroto y mucha comezón; bueno la comezón no es siempre tan molesta, pero tengo este padecimiento desde hace un año. Desde hace dos meses empecé con un tratamiento para hongos (me comentó el médico que visité) pero hasta la fecha que terminé el tratamiento (hace 2 días) comenzó de nueo la resequedad y la comezón, que podría ser lo que me este haciendo este padecimiento??
Que debería comentarle a mi doctor que me ayude con este padecimiento??
Saludos

Hombre, 25 años   /   Fecha: 15-12-2012

Respuesta:

La sequedad en el pene se puede presentar por el uso del jabón y suavizante en la ropa interior, ropa interior ajustada, la balanitis en hombres no circuncidados, duchas frecuentes, jabón fuerte, el uso frecuente de la alberca y omitir bañarse después de esta práctica, el masturbarse frecuentemente durante el día.

Te sugiero tener tu pene limpio y seco, evita las cremas para la piel porque pueden empeorar tu situación, porta ropa de algodón y holgada. El uso de la crema clotrimazol dos veces por día durante una semana puede mejorar la condición del pene. Si la molestia continúa acude con el urólogo para una nueva valoración física para que recibas otro tipo de tratamiento.

Palabras clave: Sequedad, pene, evaluación médica,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx