ENFERMERÍA

Respuestas

Me hice reacciones febriles y me salieron: tifico O 1:320, Paratífico B 1:80 y Huddleson 1:320 Que significa, estoy muy grave? Hombre, 52 años   /   Fecha: 03-05-2012
Respuesta:
El resultado de Tífico “O” de 1:320, puede decirnos que usted tiene fiebre tifoidea, pero se esperaría que esta cifra fuera mayor y en conjunto con sintomatología (fiebre alta constante, sudoración profusa, gastroenteritis y diarrea) propia de la fiebre tifoidea.

En relación al Paratífico “B” 1:80 este nos estaría diciendo que en mayor concentración hay presencia de salmonelosis (paratifoidea), siempre y cuando existan signos y síntomas clínicos sugestivos de esta enfermedad como escalofríos, cefalea, náuseas, anorexia, tos y diarrea o estreñimiento, fiebre y en ocasiones dolor abdominal.

Con respecto a la presencia de Huddleson 1:320, nos estaría hablando de una Brucelosis, el inicio de las manifestaciones clínicas son la presencia de fiebre, artralgias (dolor de articulaciones), mialgias (dolores musculares) y diaforesis (excesiva sudoración).

Si usted obtuvo estos resultados sin manifestar ninguna sintomatología, se tendría que realizar de nuevo las reacciones febriles, ya que existe la posibilidad de un resultado positivo falso, debido que puede ser que usted este manifestando algún otro problema, que haya hecho que se mostrara la presencia de estos antígenos.

Para obtener un buen diagnóstico hay que acudir al médico (Infectólogo), y que éste con exámenes más minuciosos y con la sintomatología que usted refiera determine cuál es su problema en realidad y de esta manera estaría otorgándole un tratamiento idóneo.

Sin embargo, si a usted le interesa conocer más al respecto, puede leer el siguiente documento:
http://www.infectologiapediatrica.com/attachments/REACCIONES_FEBRILES.pdf

Palabras clave: Reacciones Febriles,