ENFERMERÍA

Respuestas

me salieron unos granitos en el pene, y también en los testiculos fui con el doctor y me dijo que era una enfermedad como el acné que no debia de que preocuparme me reseto una pomada y unas pastillas se me bajo mucho se me secaron pero las cicatrices ahy siguen avultadas y me da comesón. que sera? esos granitos también me salieron en la espalda y en las nalgas Hombre, 22 años   /   Fecha: 08-03-2012
Respuesta:
De acuerdo a lo que usted comenta, puede tratarse de una foliculitis, que es la inflamación de uno o más folículos pilosos. Esta enfermedad puede ocurrir en cualquier parte de la piel con la excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies. Los síntomas que se presentan, son la erupción cutánea (enrojecimiento de la zona de la piel), granos o pústulas que pueden formar costra, suelen aparecer en el cuello, axila, ingle y área genital, y presencia de picazón.

La foliculitis puede ser ocasionada por la presencia del Staphylococcus aureus y la Pseudomona aeruginosa. También se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción de la ropa, una picadura de insecto, el afeitado, trenzas muy apretadas y muy cerca del cuero cabelludo. También la anemia por deficiencia de hierro puede estar asociada a la foliculitis.

Este padecimiento puede hacerse presente en el individuo al ser causado por hongos, bacterias o virus y también puede ser considerada no infecciosa.

Sin embargo, si a pesar del tratamiento ya indicado, usted sigue manifestando este problema, lo recomendable es acudir de nuevo con el médico (Dermatólogo) para que por medio de una valoración física y de análisis clínicos, determine un diagnóstico y a su vez le pueda proporcionar un tratamiento idóneo.

Palabras clave: Foliculitis, Granos,