Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Infecciones de transmisión sexual / Respuesta
 

Pregunta:

Como saber si tengo vph en la boca

Buenas tardes!!!

El urólogo me hizo la penescopía y salí con vph de bajo grado, me dijo que lo tenía solo en el glande, ya que después me obervó la uretra y no encontró el virus.

Se que el vph me lo pasó mi esposa, ya que ella le detectaron vph de bajo grado en el cuello uterino y ahora no se que posibilidad exista de que lo tenga en la boca, ya qye yo varias veces le hice sexo oral.

Por eso quiero saber con que especialista acudir para determinar si tengo o no vph en la boca. Hubo una ocasión que tenía 2 aftas en la boca y asi le seguía siendo sexo oral...no sé cuáles sean los síntomas del vph en la boca, he estado observándome en la cavidad bucal , pero no veo nada ni siento nada, sin embargo, quiero salir de dudas de que no tenga el papiloma. No se con que estudio se puede detectar el vph en la boca, aun sin ver ningún síntoma de verruga ni mancha, ni dolor, con que doctor acudír, pero que me de un diagnóstico 100% seguro...también en que tiempo se manifiesta en la boca, como son sus síntomas..

De antemano, mil gracias por la orientación, ya que me encuentro preocupado...

Hombre, 30 años   /   Fecha: 24-03-2013

Respuesta:

Los estudios que se pueden realizar para detectar el virus del papiloma humano (VPH) en la boca, son tomar muestras por medio de biopsias o por una prueba enjuague bucal de 30 segundos.

En la mayoría de los casos, las infecciones por el VPH no son serias, son asintomáticas, transitorias y desaparecen sin tratamiento. Sin embargo, en al-gunas personas, las infecciones por el VPH provocan la aparición de verrugas, en este caso pueden aparecer en su boca por haber estado en contacto con el área vulvar de su esposa, la cual usted refiere que está infectada del VPH.

El VPH generalmente se trans¬mite mediante el contacto directo de la piel con piel y con más frecuencia durante el contacto genital con penetración (relacio¬nes sexuales vaginales o anales). Otros tipos de contacto genital en ausencia de penetración (con¬tacto oral-genital, manual-genital y genital-genital) pueden causar una infección por el VPH, pero esas vías de transmisión son mucho menos comunes que la relación sexual con penetración.

El especialista que se encarga de ver las afecciones de la boca es el Estomatólogo y el puede realizarle o indicarle los exámenes de laboratorio pertinentes para diagnosticar la presencia del VPH y de ser así, determinar el tratamiento a seguir, recuerde que no hay tratamiento que mate el virus solo los que destruyen las verrugas o actúen contra el cáncer en caso de que el VPH sea de los cancerígenos.

Palabras clave: VPH, Oral, Detección, Tratamiento,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx