Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Infecciones de transmisión sexual / Respuesta
 

Pregunta:

Que medicamento puedo usar para unos granitos rojos en el pene que me dan comezon?

hace tres días me salieron unos granitos pequeños y rojos en el glande y el tronco del pene que me dan comezón y me arden, uso condón cada vez que tengo relaciones sexuales, hace tres dias mi pareja uso sus manos para masturbarme y note que cuando termino me quedo un poco enrojecido y ardiendo el pene pero a los siguientes días me salieron estos granitos; ¿que puedo usar para que se me quiten, tengo una ITS a caso? le repito que uso condón cada vez que tengo relaciones

Hombre, 22 años   /   Fecha: 17-12-2012

Respuesta:

La presencia de esos granitos se pueden deber a la manipulación que le hizo su pareja, quiza debido a que traía las manos sucias, también a la fricción que se ejerce en una masturbación y debido a que es una parte muy sensible se pueden haber hecho presentes los microorganismos patógenos (bacterias, virus u hongos) y haber desarrolado una infección que no necesariamente se trate de una infección de transmisión sexual, ya que usted menciona hacer uso del condón cada vez que mantiene relaciones sexuales con su pareja, no sin antes aclararle que el herpes genital y el virus del papiloma humano se transmiten aún y con el uso del condón ya que su contagio es piel a piel.

Es recomendable acudir al Urólogo para que le de un diagnóstico de su problema y es el único que puede indicarle el tratamiento a seguir para que desaparezcan los granitos que usted manifiesta. Estos pueden desaparecer con una buena higiene con agua y jabón neutro y un buen secado, dejando de manipular su pene por un buen tiempo.

Palabras clave: Pene, Granos,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx