Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Infecciones de transmisión sexual / Respuesta
 

Pregunta:

tengo un grano parecido a una espinilla en el pene, ¿ es normal?

el dia de antier amaneci con un grano en el tallo del pene, no muy grande y no estaba rojo, era algo asi parecido a una espinilla de esas que salen y que duelen, yo las conozco como espinillas enterradas. Tambien me aparecio una en el muslo izquierdo casi cerca de la rodilla esa tambien dolia y ese si estaba rojo.
hace ya casi un año tuve algunas molestias, tenia un salpullido que me daba muchisima comezon, el cual pienso yo que me salio por tocarme con las manos sucias, anteriormente a eso tenia como 4 meses que habia tenido relaciones con condon, hable con un doctor conocido mio y me receto una pomada \" tetraderm\" y se me quito rapidamente.
Antier que me encontre ese grano me puse de esa misma pomada y se me quito el dolor del grano y se bajo un poco.
Ayer tuve relaciones con condon y el grano aumento un poquito su tamaño otra vez, hoy hace rato trate de reventar ese grano y me salio algo parecido a la grasa que sale de las espinillas, anteriormente ya me habian salido granos parecidos incluso antes de que empezara a tener relaciones.
ademas de ese grano tengo una leve comezon en la parte superior del pene en donde esta el vello pubico y en el tallo del pene, no muy seguido,
hace casi 7 meses y medio tuve relaciones sin condon, pero eso fue despues de que me recetaran la pomada, y ya habia tenido esos sintomas.
Quisiera saber si lo que tengo es una ETS, ya que pues no es comun que esos sintomas se presenten ¿ o si?
ademas hoy mi novia me dijo que le duele el vientre, como si anduviese en sus dias y que tenia asco cuando se levanto. No eyacule debido a que nos interrumpieron casi comenzando, y no procedi al coito sin antes ponerme condon
Gracias por su atencion, espero puedan ayudarme

Hombre, 19 años   /   Fecha: 26-11-2012

Respuesta:

Cualquier aparición de un grano en el área genital debe ser atendido por un experto, que en este caso es la de un Urólogo ya que él por medio de la observación y por resultados de exámenes de laboratorio que indique, podrá emitir un diagnóstico y al mismo tiempo indicar un tratamiento.

La comezón que presenta en la zona púbica puede deberse a resequedad ocasionada por el jabón que usa o deberse a un mal enjuague, pero también en ocasiones es debido a la presencia de un hongo, bacteria o virus.

Hay que tomar en cuenta que las relaciones sexuales sin protección con lleva a presentar en alguna ocasión alguna infección que no necesariamente tiene que tratarse de una infección de transmisión sexual (ITS). Por otro lado existe que el uso del condón ayuda a acelerar la sintomatología ya existente como lo es el de acentuar más las manifestaciones del grano que ya tiene.

El que no haya penetrado a su pareja no impide que pueda quedar embarazada ya que si el líquido preseminal tuvo contacto con el área genital de su pareja esta puede llegar a un embarazo, recuerde que los espermatozoides también se encuentran en el líquido previo al semen y que van contra la corriente y como el área vaginal es húmeda esto es propicio para que el espermatozoide sobreviva y entre en el conducto vaginal hasta llegar a donde puede ser fecundado (trompas del Falopio). En este momento es recomendable que su pareja sea atendida por un Ginecólogo para descartar un embarazo o el inicio de alguna infección.

Palabras clave: Grano, Infección, ITS,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx