Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Infecciones de transmisión sexual / Respuesta
 

Pregunta:

Pequeños granos rojos en el glande

Buenos dias, espero me puedan apoyar con esta consulta: hace 15 dias tuve relaciones extra-maritales sin proteccion, es la primera vez que lo hago. Hace 3 dias me salio un pequeño granito en el glande, hoy ya tengo 3 similares, son pequeños, no tienen ardor, olor, ni nada, no me molestan para nada. Lo que me preocupa es que mi esposa empezo a presentar ardor al momento del contacto sexual y comezon todo el tiempo. La persona que estuvo conmigo nunca ha tenido alguna infeccion o enfermedad, es lo que me comento. Que puede ser?

Gracias por su tiempo.

Hombre, 34 años   /   Fecha: 23-11-2012

Respuesta:

Comúnmente la presencia de granitos en el área genital en este caso en el pene en donde antes no se habían presentado, indica que se puede tratar de alguna infección, y esta puede deberse a la presencia de un hongo, un virus o una bacteria. Para tener un diagnóstico, es recomendable acudir a un Urólogo y un Ginecólogo respectivamente y por medio de la observación y de resultados de exámenenes de laboratorio (sangre y/o cultivo de la secreción que tengan estos granitos), puedan emitirlo y al mismo tiempo puedan otorgar un tratamiento idóneo y eficaz.

Por otro lado, la relaciones sexuales sin protección con una pareja que se desconoce si es portadora de alguna infección de transmisión sexual (ITS), da como resultado el adquirirla cualquiera que esta sea y lo peor que por una mala descisión se contagia a una persona que no tiene la culpa de lo que uno hace, recuerde que la honestidad es lo más loable ya que uno siempre busca recibir fidelidad de la pareja, pero también uno debe otorgarla.

Trate de antenderse y que se atienda su pareja para que no se llegue a presentar alguna complicación que ponga en riesgo la salud de ambos, tanto física como emocionalmente. Si usted cree necesario acudir a un terapeuta para que lo oriente ante la situación que tiene en este momento, no dude en hacerlo, esto ayudara a que no se siga traicionando a usted mismo y a su pareja. Recuerde, las decisiones tienen un costo ya sea positivo o negativo.

Palabras clave: Granitos, Pene, Infección, ITS,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx