Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Infecciones de transmisión sexual / Respuesta
 

Pregunta:

mi vajina me pica y me arde mucho y duele y salieron unas ronchitas que sera???

desde hace un mes tube relaciones cn mii novio y despues de unos dias mi vajina se fue poniendo rojiso y me dio mucha picason despues de unos dias me di cuenta q me salieron muchas ronchitas meduele mucho me arde y no se que hacer..... intente tener relaciones pero se me es imposible la penetracion porque me duele espero que me ayuden....

Mujer, 18 años   /   Fecha: 11-09-2012

Respuesta:

De acuerdo a los signos y síntomas que usted refiere, puede tratarse de una infección de transmisión sexual (ITS), como lo es la Tricomoniasis, también se puede tratar de una Candidiasis, pero esta no es considerada una ITS, y es causada por un hongo.

Por el momento no es aconsejable llevar a cabo relaciones sexuales, ya que ello solo agudizaría más su problema, lo que si puede hacer antes de acudir al Ginecólogo es mantener la higiene de su área genital y un buen secado, haciendo uso de jabón neutro y portar solo prendas de algodón pero que no sean ajustadas. Algo importante es que su pareja también acuda con un Urólogo ya que si el no es tratado en caso de tener una ITS, aunque usted si lo haga, corre el riesgo de volver a infectarse, por ello es necesario que los dos sean tratados al mismo tiempo, no pierda tiempo ya que las complicaciones son más dañinas y estas se presentan aún si usted no manifiesta sintomatología ya que algunas ITS cursan de esta manera.

El acudir al médico es para que emita un diagnóstico y un tratamiento oportuno y eficaz, que posteriormente le beneficiará en su relación de pareja.

Palabras clave: ITS,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx