ENFERMERÍA

Respuestas

Tengo un problema con mi pene. A decir verdad me masturbo mucho y bueno me salieron como unos pequeños granitos al rededor de la cabeza. Quisiera saber si me podrian recomendar algun remedio casero para este problema ? Y tambien presento resequedad en mis oidos quisiera saber si eso tiene algo que ver con la masturbacion ? Gracias Hombre, 20 años   /   Fecha: 05-12-2012
Respuesta:
El masturbarse puede ocasionar la aparición de granitos en el pene cuando se realiza con las manos sucias, además hay que recordar que el área genital comúnmente es un área contaminada, por ello hay que mantener una buena higiene previo a realizar la masturbación. Si estos granitos que se encuentran en la corona del glande no producen comezón, no estan enrojecidos, no presentan secreción, no manifiestan ardor y dolor, entonces, puede tratarse de la existencia de papulas perladas peneanas (Hirsuties papillaris) que son pequeñas, del color de la piel del glande, suaves, que aparecen alrededor de la corona. La presencia de estas papulas es un fenómeno fisiológico, no doloroso, sin potencial maligno.

Por otro lado la resequedad en los oidos puede deberse a que no se retira de manera adecuada el jabón que usamos durante el baño. La resequedad no se relaciona con la masturbación en si, solo que si hay presencia de hongos, bacterias o virus en el área genital y al manipularse con las manos el pene y llevarlas a los oidos sin realizarse una higiene en ellas, esto puede ocasionar que los microorganismos mencionados lleguen a los oidos desarrollando alguna infección y en este caso puede hacerse presente la resequedad, acompañada de comezón, irritación, descamación entre otros síntomas.

Es aconsejable acudir a un Urólogo para saber si estos granitos son parte de alguna infección o no, también para recibir un tratamiento adecuado de ser necesario. También hay que tener cuidado cuando se lleva a cabo la masturbación y no abusar de ella para no ocasionar alguna lesión o desarrollar alguna infección cuando no se lleva a cabo una buena higiene.

Palabras clave: Masturbación, Infección,