ENFERMERÍA

Respuestas

que tanta posibilidad hay de contraer el sida usando condón? he tenido relaciones sexuales con mujeres que realmente no se si tienen sida pero he usado condón Hombre, 25 años   /   Fecha: 29-10-2012
Respuesta:
El uso del condón es de lo más efectivo para evitar el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sin embargo si este se llega a romper durante la relación sexual ya sea vía vaginal, anal u oral y además se tiene el conocimiento que la persona está infectada del VIH, entonces el riesgo de contagio es alto. Por otro lado si se tiene contacto con los fluidos vaginales de la pareja también existe el riesgo de contagio. Recuerde que la única manera de no contagiarse es la abstinencia sexual. Hay investigaciones que como resultado del uso del condón es un porcentaje muy bajo de contagio del VIH y claro tiene que haber otras razones como el no haber checado su caducidad, que haya estado en lugares donde le daba el sol, que se rompió sin que se dieran cuenta o durante la relación, haber usado lubricantes a base de aceites entre otros. Solamente hay que tener en cuenta que el uso del condón no lo priva de adquirir otra infección de transmisión sexual como el herpes genital y el virus del papiloma humano.

En este caso lo felicito por tener el cuidado de hacer uso del condón en cada relación sexual, pero no es recomendable tener diferentes parejas eso conlleva a un mayor riesgo de contraer alguna infección de transmisión sexual.

Palabras clave: Uso del Condón, VIH,