ENFERMERÍA

Respuestas

Por que tengo flujo vaginal amarillo-verdoso ? Buenas, quisiera preguntarle por que me sale flujo vaginal amarillo-verdoso ? No huele mal, ni siento picazon, ni estoy irritada, de hecho me hicieron una citologia y salio todo negativo, pero no entiendo porque me sale flujo de ese color, puede ser por las pastillas anticonceptivas ? Las tomo hace un año. Que podria hacer para no tener mas ese flujo verde ? Soy activa sexualmente, Gracias. Mujer, 18 años   /   Fecha: 13-08-2013
Respuesta:
El flujo vaginal normal cumple varias funciones, como las siguientes: limpia y humecta la vagina, además de ayudar a prevenir y combatir infecciones. Aunque es normal que el color, la textura y la cantidad de flujo vaginal varíen a lo largo del ciclo menstrual de una joven, algunos cambios en el flujo pueden indicar la presencia de un problema.

Es normal que el flujo vaginal normal presente algún cambio en su textura y color. Tal vez sea poco espeso, pegajoso y elástico, o espeso y pegajoso. El flujo vaginal debería ser transparente, blanco o blanquecino.

Es importante que esté atenta a los cambios en el flujo vaginal, tal vez esté empezando a presentar alguna infección.

Los siguientes cambios suelen ser indicio de un problema:
* cambio en el olor (en especial, si el olor es desagradable)
* cambio en el color o la textura (en especial, si se vuelve verdoso, grisáceo o se asemeja al pus)
* picazón, ardor, hinchazón o enrojecimiento vaginal
* sangrado vaginal que no corresponde al período menstrual.

Por lo que si presenta alguno de los anteriores, lo que se debe hacer, es acudir con el ginecólogo quien le proporcionará el tratamiento adecuado.

Palabras clave: Flujo vaginal,