ENFERMERÍA

Respuestas

¿por qué al día siguiente de tener relaciones me sale un líquido transparente? Hola, buen día, pasa que a veces, unas horas después, exactamente al día siguiente de tener relaciones me sale un líquido transparente y sin olor, no espeso ni baboso, como agua vaya. Quisiera saber a que se debe? Mujer, 24 años   /   Fecha: 27-10-2014
Respuesta:
Al quedar residuos de semen en la vagina, estos suelen tornarse líquidos ya que después de ser eyaculado (estado sólido) pasa un proceso de licuefacción donde su estado es líquido y transparente, por ello al día siguiente es expulsado de su vagina de esta manera.

En caso de que tuviera olor fétido, coloración verdosa o amarillenta requiere de atención médica (Ginecólogo), para descartar alguna infección, en este momento es aconsejable una buena higiene genital a base de agua tibia y jabón neutro, efectuar un buen secado, hacer uso de ropa holgada y de preferencia de algodón, en caso de acudir al médico y se le diagnostique alguna infección su pareja debe ser valorada y tratada de manera simultánea a Usted.

Palabras clave: Relaciones Sexuales, Líquido Transparente, Semen,