ENFERMERÍA

Respuestas

Aparición de bolita en la entrada del ano Hoy tomando un baño, me di cuenta que tenía una pequeña bolita en la entrada del ano, cabe mencionar que no sufro de estreñimiento ni hemorroides, o por lo menos eso creía, no he notado sangrados antes. No me duele, pero ahora que sé que lo tengo me incomoda, qué podría hacer, a que especialista debo ir, o que pruebas debo solicitar. gracias por su respuesta. Mujer, 30 años   /   Fecha: 02-08-2013
Respuesta:
Las hemorroides son venas hinchadas, inflamadas en la parte interior o exterior del ano; los síntomas son la presencia de una o varias bolitas, dolor especialmente al sentarse, quemazón, inflamación, sangrado al evacuar y comezón. Las hemorroides aparecen por el tipo de alimentación, la inactividad física, esfuerzo al evacuar, estrés, mala circulación y sentarse en lugares calientes. En ocasiones suelen desaparecer por sí solas, pero en otros casos requieren hasta de intervención quirúrgica.

Para confirmar el diagnóstico de hemorroides, puedes acudir en primera instancia con el médico general o familiar. Otros especialistas que pueden ayudar en el tratamiento de las hemorroides son el proctólogo, gastroenterólogo, cirujano vascular o colorectal. Es muy importante que le expliques al médico todos los síntomas que estas presentando. Algunos médicos exploran el área para detectar puntos dolorosos, bultos o tumores. Sin embargo, existen médicos que no valoran, sólo te indican el tratamiento.

El tratamiento puede ser oral y/o la aplicación de alguna crema. Algunas acciones que puedes realizar son las siguientes: consumir alimentos ricos en fibra, beber 2 litros de agua natural, tomar baños de asiento combinados con compresas frías, realizar como mínimo 30 minutos de caminata diaria, mantener la higiene del área anal después de cada evacuación, evitar los alimentos irritantes como el picante, café, té, refrescos de cola, alcohol, dado que pueden empeorar la condición de las hemorroides.

Otra causa de esa bolita pudiera ser un condiloma, esto es una verruga, no causa dolor, ni comezón, solo crece. Esta es ocasionado por una ETS. No es necesario haber tenido una relación anal, sino que si su compañero tenía verrugas y tuvo contacto con su ano, esto puede ocasionar el contagio. Al acudir con el proctólogo, él puede determinar que puede ser.
Gracias por su preferencias.

Palabras clave: bolita ano,