Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado en la salud de la mujer / Otro / Respuesta
 

Pregunta:

comezon en mis pezones

hace algunos dias me aparecio pequeño salpullido en mis pezones sumando a ello la comezon en los mismos que me sugieren hacer a que se debe?

Mujer, 27 años   /   Fecha: 18-04-2010

Respuesta:

La comezón (prurito) en sus pezones puede deberse a varios factores, por ejemplo si ha utilizado un sostén nuevo y si no lo lavó antes de usarlo, muy probablemente se haya debido a eso. Otro es el cambio de detergente o suavizador para la ropa, cuando utilizas uno nuevo, puede ser que a alguno de los componentes de éstos, Usted sea alérgico, produciendo comezón y salpullido. Otra causa es que se resequen y no se estén lubricando, por lo que puede hacerlo con crema que contenga lanolina.
Otra causa de comezón en el pezón y en el resto de la glándula mamaria es el embarazo, debido a que la piel se estira y se rompe produciendo estrías y mucha comezón.
Es importante que Usted se realice su autoexploración mamaria, del séptimo al décimo día de haber iniciado su menstruación y revise si tiene otra molestia en sus mamas como la presencia de tumoración, ardor, o salida de líquido por su pezón. Le recomiendo que acuda con su enfermera o médico a revisión de su mama para que si consideran necesario le realicen otros estudios. Gracias por su preferencia

Palabras clave: prurito, salpullido, mamas, autoexploración,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx