ENFERMERÍA

Respuestas

me salen granos en mi vagina hola! me gustaria saber porque me salen como tipo espinillas o granitos en mis partes intimas? nunca eh tenido relaciones sexuales tengo 16 años & no es la primera ves que me salen ,aveces donde me las preciono me las reviento y me sale cómo agua blanca algo asi como lo que te sale cuando te revientas una espinilla de la cara ,no me duelen ni nada solo que me urge saber a que se debe eso & si no una enfermedad mala ,gracias ! Mujer, 16 años   /   Fecha: 17-02-2013
Respuesta:
En ocasiones pueden aparecer espinillas, granos y erupciones en la zona genital femenina, tanto en los labios genitales y su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de esta. Las causas y las consecuencias son muy diversas.

En otros casos, puede tratarse de un folículo piloso o un poro infectado, por lo que tendrá aspecto de espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local, o mucha resistencia.

Además, puede presentarse un intenso dolor al contacto, o por el contrario, ser totalmente indolora. En los casos infectados puede provacarse un drenaje de pus que la zona se ve inflamada o un bulto tras eliminarse la espinilla.

Se sugiere no tocar con las manos sucias, evitar la humedad, usar ropa de algodón y acudir al servicio médico si su problema persiste.

Palabras clave: Grano, Vagina,