Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado en la salud de la mujer / Otro / Respuesta
 

Pregunta:

Quisiera saber si es grave cuando te sale granitos en las glandulas, i lo que es los labios exteriores de la vagina..

Hola, tengo 25 anos, mis problema es de que comenze a detectar granitos en mis glandulas... pese que era por el calor, ase como una semana si mucho, me comenzo a salir como1 o 2 granitos en los labios exteriores de la vagina.... hoy me note mas de lo que tenia, hoy tengo como 5, se que no es normal, no se si me salieron los granitos por la calor..... que me pueden aconsejar

Mujer, 25 años   /   Fecha: 20-09-2012

Respuesta:

Pueden aparecer espinillas, granos y erupciones en la zona genital femenina, tanto en los labios genitales y su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de esta. Las causas y las consecuencias son muy diversas, por lo que nos podemos encontrar ante un simple grano genital, o se puede tratar de un síntoma provocado por enfermedades frecuentemente peligrosas.

En otras ocasiones puede tratarse de un folículo piloso o un poro infectado, por lo que tendrá aspecto de espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local, o mucha resistencia, ya que la piel genital tiene unas características peculiares diferentes a las demás zonas del cuerpo (elasticidad, humedad, etc.). Además, puede presentarse un intenso dolor al contacto, o por el contrario, ser totalmente indolora.

Por lo anterior, se recomienda que el médico le realice una valoración y le proporcione el tratamiento adecuado y oportuno.

Palabras clave: Folículo piloso, Vagina,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx