Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado en la salud de la mujer / Otro / Respuesta
 

Pregunta:

tengo granito en vagina. puede ser enfermedad de transmisión sexual?

Hola!
hace como dos días note un granito en mi vagina, por donde sale el vello púbico, es pequeño, de color blanco en la puntita y algo esponjado, me duele un poco, y me incomoda aún con la ropa interior puesta, creo tener sensación de ardor, soy sexualmente activa, pero no me he protegido, he tomado pastilla del día siguiente, solo he estado con una persona, incluso mi pareja también. Estoy preocupada porque no me había salido esto antes y quisiera saber si puede ser una enfermedad de transmisión sexual, he leído algo acerca de esto y en algunos casos dicen que es normal y en otros no tanto, por lo que vi creo que no tengo algún síntoma como de herpes o papiloma, estoy muy preocupada, por favor alguien que me asesore!! >.<

Mujer, 20 años   /   Fecha: 31-08-2012

Respuesta:

En ocasiones los folículos se obstruyen y los vellos no pueden salir, creando un granito que produce dolor. Otras veces, después del periodo menstrual aparecen ciertas bolitas de grasa tipo espinillas que son ocasionadas por calor; sin embargo, es importante no tocarlas para evitar una infección.

Se recomienda acudir al servicio médico (ginecólogo) con el fin de que realice una valoración y llevar un control de nuestra salud.

Palabras clave: Folículo piloso,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx