ENFERMERÍA

Respuestas

Porque me duelen los ovarios al tener sexo? Hola,tengo 20 años y hace un tiempo ya que vengo sintiendo dolor al tener relaciones sexuales....el problema es que por lo general he estado con hombres que tenian un pene normal a pequeño,con ellos nunca tuve problema pero ahora que estoy con un hombre que tiene un pene de tamaño grande..mas de lo normal....es muy feo el dolor que me produce..sobre todo si me pongo sobre el,no sabria decir bien donde es el dolor pero lo siento en el bajo vientre! Mujer, 20 años   /   Fecha: 25-07-2012
Respuesta:
La dispareunia o coitalgia es la relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual. El dolor puede implicar ardor, quemadura, contracción o dolor cortante, que puede localizarse en la parte interior o exterior de la vagina, en la región pélvica o en el abdomen.

Causas:
* Origen orgánico: agentes infecciosos, enfermedades genito-urinarias, irritaciones por el material de los anticonceptivos de barrera (preservativos, diafragma, dispositivo intrauterino -DIU-, espermicidas) y, en la tercera edad, vaginitis senil.

* Origen psicológico: pérdida de interés por el compañero, que puede originar una inadecuada lubricación vaginal, o la falta de excitación en el momento de la penetración, educación inadecuada o ansiedad.

* Introducciones demasiado profundas o empujes violentos que compriman los órgamos internos (útero u ovarios).

Si persiste la molestia se recomienda acudir al médico para su valoración y tratamiento adecuado.

Palabras clave: Dispareunia,