ENFERMERÍA

Respuestas

las pruebas de sangre si es segura una prueba de sangre a cualquier hora o debe ser en ayunas para embarazo y cuando es el tiempo de hacerse Hombre, 30 años   /   Fecha: 11-08-2013
Respuesta:
Existen dos tipos de pruebas de embarazo - los análisis de sangre y los de orina. Ambas pruebas buscan detectar la presencia de la hCG, la hormona del embarazo. Actualmente, muchas mujeres utilizan una prueba de orina, o prueba casera de embarazo (HPT, por sus siglas en inglés), para averiguar si están embarazadas. Las HPTs no son costosas, son fáciles de usar, pueden hacerse en casa, y son privadas. Si una mujer recibe un resultado positivo de una HPT, es necesario que visite a su médico de inmediato.
Existen dos tipos de análisis de sangre que un proveedor de atención médica puede efectuar. El análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que lo hace un análisis muy exacto. El análisis cualitativo de la sangre da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa, en cuanto a si usted está embarazada. La exactitud de este análisis es similar a la de las pruebas de orina. Los análisis de sangre pueden detectar hCG más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina.
Los análisis de sangre pueden decirle si está embaraza entre 6 y 8 días después de ovular (o de que el huevo sale de un ovario). Las pruebas de orina pueden determinar el embarazo alrededor de 2 semanas después de la ovulación. Algunas pruebas de orina más sensibles le pueden decir si está embarazada hasta 6 días luego de concebir, o un día después de no haber tenido el período menstrual.
No es necesario que este en ayunas para realizarse, sin embargo una prueba de emabrazo no es 100% confirmatoria para un embarazo. Las pruebas certeras de embarazo son las que confriman que hay un feto, como al ecografía, los movimientos fetales, la auscultación de la frecuencia cardiaca fetal.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: pruebas de embarazo.,