ENFERMERÍA

Respuestas

puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales 8 días depues de q vino regla? como saber los dias en q soy fertil si estoy ovulando o no no quisiera quedar embarazada y esque me he tomado varias veces la postday y las ultimas 3 reglas me llegan de 10 a 15 dias despues, puedo quedar embarazada aun estoy a tiempo de tomarme la postday pero m da terror porque me dicen q m puede traer consecuencias fatales ya la he tomado 7 veces en 1 año ayudenme me urge saber xfavorr Mujer, 23 años   /   Fecha: 30-07-2012
Respuesta:
Por lo General el ciclo menstrual se presenta cada mes y alrededor entre el 10 al 15 día ocurre la ovulación. La ovulación es la maduración del óvulo del ovario, y es la célula femenina que fecunda un esperamatozoide para que ocurra el embarazo.
Este ciclo esta infuenciado por las hormonas estrógenos y progesterona, pero cuando usted utiliza el postday, provoca un desequilibrio hormonal, que influye en el ciclo menstrual y ovárico. El postday no es un método anticoncpetivo, es un método auxiliar, que se utiliza cuando el método anticonceptivo falla. Solamente se podrá utilizar dos veces en el año, por el riesgo que puede presentar el uso de hormonas.
Si Usted está teniendo relaciones sexuales y quiere evitar el embarazo, busque un método anticonceptivo que usted puede utilizar. Para ello tiene que acudir a la consulta para que le realicen una historia clínica completa y exploración clínica. Porque lo métodos hormonales, se contraindican en mujeres obesas, con acné, con problemas de hipertensión, cardiovasculares, con migraña, con cáncer o antecedentes de cáncer, que sean fumadores y que consuman alcohol.
Espero que haya respondido a su pregunta, de lo contrario, vuelva a preguntar.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: ciclo menstrual, estrógenos, progesterona ,