ENFERMERÍA

Respuestas

Puedo vacunar a bebe de 6 meses si estuvo en tratamiento? Hola quisiera saber si puedo vacunar a mi bebe de 6 meses y medio contra la influeza, ya que estuvo en tratamiento por un resfriado pero aun sigue con poco moco, tos y mormado leve, ya que en el IMSS no tienen la vacuna y la encontre en un centro de salud y quisiera aprovecharla ya que en su cartilla dice que le toca en octubre la primer dosis, pero me preocupa que vaya a tener alguna consecuencia ya que he oido que en esta situacion no te los vacunan. Agradecere me asesoren. Gracias. Mujer, 31 años   /   Fecha: 13-10-2011
Respuesta:
Las vacunas se aplican a los niños a cierta edad (la cartilla naciona indica el tipo de vacuna y la edad de aplicacion), lo ideal es que en el momento de vacunarse se encuentre en buen estado de salud, pero le comento que si se retrasa unos días o semanas de la edad establecida para recibir la vacuna no le afecta.
Le sugiero que acuda con su bebé y con el personal de salud Médico o Enfermero, pregunte si es conveniente que su bebé sea vacunado, coménteles del problema de salud y el tratamiento que le indicaron, para que ellos en base a la revisión de su hijo determinen si es adecuado vacunarlo ese día o esperar un tiempo prudente.

Palabras clave: Vacuna de influenza,