ENFERMERÍA

Respuestas

Vacuna Rotavirus Les cuento que la primera dosis de la vacuna contra el Rotavirus de mi bebe a los dos meses se le aplicó su pediatra porque en el IMSS no la tenían. Ahora que ya cumplió cuatro meses le toca su segunda dosis, pero si lo llevo de nuevo al IMSS y está vez si la tienen y se la aplican: ¿qué pasa si es otro tipo de vacuna contra el Rotavirus? Tengo entendido que son dos, Rotatec y Rotarix. ¿Qué pasa si su segunda dosis no es la misma que la primera?
Otra pregunta, a veces en la Unidad familiar del IMSS que nos toca no tienen todas la vacunas y debo estarlas buscando, ¿qué pasa si un día recibe las vacunas y al siguiente día las vacunas que le faltaron?

Muchas gracias, excelente página. Sus expertos son los mejores.
Mujer, 29 años   /   Fecha: 05-09-2011
Respuesta:
La vacuna del rotavirus puede tener diversos nombres de acuerdo al laboratorio que las fabrica pero en realidad el efecto de protección es el mismo.
Respecto a aplicar las vacunas pendientes un día después, no pasa nada, sólo hay que estar pendientes de las reacciones secundarias que presente el bebé y aplicar las recomendaciones
indicadas, tal vez la desventaja es la molestia que se provoca al niño uno y otro día pero recuerde que el beneficio es mucho mayor que las molestias que se puedan presentar, muchas gracias por preocuparse por ser una madre informada, felicidades.

Palabras clave: Vacunas,