Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado del niño / Respuesta
 

Pregunta:

Porque mi bebe tiene los ojos rojos, lagrimosos con lagañas y comezon

hace unos dias mi hijo presenta ojos rojos lagrimosos y tiene comezon que podra ser.
De antemano muchas gracias

Mujer, 38 años   /   Fecha: 25-01-2011

Respuesta:

El enrojecimiento de los ojos y el lagrimeo, pueden deberse a una serie de situaciones entre las cuales están el que alguna basurita o polvo hayan causado la irritación, tener el ojo seco, puede ser una reacción alérgica, alguna infección, entre otras causas más.
El lagrimeo ayuda a lubricar, a eliminar el polvo o la basurita, si las lagrimas cambian de color esto es se vuelve espesa no transparente, lo más seguro es que se trate de una infección y esto requerirá tratamiento.
Si su niño ya es grande y tiene dificultad visual y aún no ha sido detectado, el enrojecimiento y el lagrimeo pueden deberse al esfuerzo que hace para fijar la vista para poder visualizar las cosas, las letras, etc.
Los cuidados que le recomiendo siga además de que acuda a que lo valore un Médico y determine la causa de estos síntomas que su hijo padece son: evite frotarse los ojos constantemente, use pañuelos desechables para limpiar los ojos y así evitar trasmitir la infección a otros, limpie con suavidad los ojos con agua limpia, no use gotas si no se las ha indicado algún medico, evite forzar la vista.

Palabras clave: Ojos irritados,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx