ENFERMERÍA

Respuestas

mi bebé de 1 año y medio empezó hacer su popo muy aguada casi liquida Hola como dice mi pregunta mi niño empezó con su popo muy aguada pero es amarilla muy claro, justo empezo hace 3 dias le cambie la leche y de ahi empezo,le cambie otra vez a su leche pero no se le a quitado y no se ha decaido ,come muy bien a que se puede deber esto. Mujer, 25 años   /   Fecha: 19-05-2015
Respuesta:
Es importante No cambiar la fórmula sin previa valoración del pediatra, ya que es frecuente que al cambiar de marca de leche, nuevamente el bebé presente estreñimiento o diarrea.

Usted menciona que la diarrea inicio al cambiarle de leche, lo más probable es que al regresar nuevamente a la leche anterior se le quite la diarrea, sin embargo el organismo de su bebé requiere tiempo para digerir nuevamente la leche. Mientras tanto, es recomendable darle de beber suficiente cantidad de líquidos y vigilar muy bien ya que la diarrea frecuente es muy delicada y puede provocar deshidratación a su bebé.

En caso de que la diarrea no se quite en 2 días más , es importante acudir al pediatra para evitar mayores complicaciones y valorar la existencia de alguna infección estomacal, para que reciba el tratamiento adecuado.

Gracias por su preferencia

Palabras clave: Cambio de fórmula, diarrea,