ENFERMERÍA

Respuestas

mi niño de 5 años vomita frecuentemente, come muy poco y le gusta comer mucha comida chatarra. Puede tener anemia? Creo que come muy mal, ingiere mucha comida chatarra, no ha crecido bien, lo veo ojeroso. A veces si le da hambre pero una vez a la semana algo le cae mal y vomita. Esta muy flaquito. Me preocupa que tenga anemia. Por lo menos una vez al mes le da tos o gripe. Mujer, 28 años   /   Fecha: 07-02-2015
Respuesta:
Los síntomas que usted menciona son de gran importancia y por lo cual es urgente que acuda con un pediatra para que sea valorado detalladamente y realice los estudios de laboratorio pertinentes, de esa manera se podrá confirmar sí se trata de una anemia o de algún otro padecimiento incluso más grave.

Los niños de 3 a 6 años, generalmente prefieren jugar que comer y es por ello, que los padres deben insistir en la alimentación balanceada del niño, insistiéndole en que coma. Se recomienda ofrecer muchos líquidos al niño, frutas y verduras y como ya se comento, una alimentación balanceada en donde se ofrezcan todos los grupos de alimentos. A los niños les gustan los alimentos de colores fuertes y que los platillos sean adornados y divertidos.

Palabras clave: Vómito, alimentación,